
15/09/2021
Durante las últimas semanas abundan las noticias e informaciones referentes a la subida del precio de la luz en España, hasta el punto de convertirse en todo un debate nacional. Estamos padeciendo los precios más caros de la luz desde que se tienen registros, por lo que resulta de interés general tratar de encontrar la manera de reducir todo lo posible esos euros extras en las futuras facturas de la luz y el gas. Pero, ¿cómo puedo conseguir reducir al máximo el consumo energético en casa sin tener que prescindir de las comodidades que me reporta? A continuación, te damos algunos consejos:
Utiliza los electrodomésticos en las horas valle
Con el último cambio en las tarifas de luz se ha acabado con la discriminación horaria de tarifarios anteriores. Ahora, todos los contratos cuentan con tres periodos de horarios y precios. Aunque te adelantamos que el horario Valle,+ es el más barato:
- Horas punta: de 10:00-14:00 y de 18_00-22:00.
- Horas llano: de 08:00-10:00, de 14:00-18:00 y de 22:00-24:00.
- Horas valle: de 00:00-08:00, fines de semana y festivos nacionales completos.
Evita el stand by
Muchas veces dejamos los electrodomésticos y aparatos electrónicos conectados sin darnos cuenta y eso puede repercutir en una subida notoria de la factura a fin de mes. ¡Intenta desconectar y apagar todos aquellos que no estés utilizando en ese momento!
OJO. En las temporadas de vacaciones o durante las ausencias de varios días de tu domicilio, este consejo puede ser muy útil: desconecta y apaga todos aquellos aparatos prescindibles durante ese período.
Revisa las estipulaciones de tu contrato
¿Cuántos años hace que no revisas los contratos con las compañías eléctricas? ¿Es posible que tengas contratado más de lo que tu casa necesita?
CLAVE. Haz un esfuerzo y revisa tus contratos, pues cambiar a la tarifa que más te convenga o la potencia que tienes contratada puede hacerte ahorrar un dinero extra.
Revisa si puedes acogerte al bono social
¿Eres familia numerosa? ¿Crees que tus ingresos pueden verse favorecidos por ayudas?
ATENTO. Puedes revisar las condiciones del Bono social, puedes conseguir ahorrar hasta 150 euros al año.
El uso de los electrodomésticos, con truco
Son muchos los trucos vistos por usuarios para reducir el consumo en el uso de electrodomésticos. Por ejemplo, utilizar los programas de la lavadora de temperaturas más bajas, los programas de lavado Eco en el lavavajillas o ajustar la temperatura del frigorífico a unos 5º C y la del congelador a -18º C son algunos de ellos.