News

¿Cómo puedes usar tu smartphone para buscar casa?

13/01/2015

Los teléfonos inteligentes (y también las tabletas) han cambiado la forma en la que trabajamos, compramos y viajamos, y desde luego, también han cambiado la forma en la que buscamos casa. Tu smartphone es un aliado perfecto para planificar la búsqueda de tu nuevo hogar, tanto si esperas comprar vivienda o alquilarla.

¿En qué puede ayudarte tu smartphone par buscar tu nueva vivienda?

  • Búsqueda: gracias a que el mercado inmobiliario español ha tenido un importante peso en nuestra economía, el sector ha sido pionero a la hora de usar las nuevas tecnologías para organizar la búsqueda de inmuebles para compra o alquiler. Webs como idealista.com, pisos.com y fotocasa.com, con un catálogo inmenso a nivel nacional de viviendas en venta y alquiler ya disponen de aplicaciones para iOS y Android, que te permiten filtrar las búsquedas por localidad, barrio y rango de precios, y guardarlas en tu perfil, y además, puedes generar alertas sobre inmuebles o barrios que te interesen especialmente, si bajan su precio o si hay nuevas ofertas disponibles. Características y utilidades similares ofrecen otras aplicaciones como las de las plataformas yaencontre.com, Trovit Casas, segundamano.es o enalquiler (disponible para iOS).
  • Planificación de visitas y decisión final: ¿has pensado en usar Google Calendar, Google Keep o Pinterest para organizar las visitas a las viviendas y tener ayudarte a elegir la mejor opción? Si ya eres usuario de Pinterest puedes crear tableros en los que incluyas información que recopiles sobre cada uno de los pisos que visites, en el que incluyas fotografías o vídeos que hagas con tu móvil, la descripción y el anuncio que te llevaron a visitarla, enlaces de puntos de interés cercanos (ej. supermercados, centros comerciales, gimnasios, colegios, etc.), y cualquier información que pueda ayudarte a tomar la decisión final de compra o alquiler. Estos tableros pueden ser públicos o privados o puedes compartirlos con otras personas por e-mail. En el caso de las apps de Google (Calendar y Keep), te ayudarán, por una parte, a organizar una agenda ordenada de visitas a las viviendas (Calendar), y a mantener un registro de los datos de cada una de ellas (Keep) en notas a las que puedes añadir fotografías, comentarios sobre las instalaciones o el entorno, enlaces de interés y otros datos, y que puedes compartir o clasificar usando diversos colores, en función de cuánto te ha gustado, los precios, o de tus preferencias.
Google Keep

Keep se sincronoza con tu usuario de Google, por lo que toda la información que guardas en tu móvil podrás consultarla en otros dispositivos. Foto: Google

  • Medición de espacios: uno de los aspectos que más pesan al elegir una nueva vivienda (además del presupuesto) es el espacio. ¿Cabrá mi sofá o mi cama queen size en esta habitación? Para facilitar esta tarea, puedes descargar varias apps como RoomScan (iOS) , EasyMeasure (iOS), SmartMeasure (Android) o MagicPlan (para iOS y Android), que no sólo miden los espacios, sino que permiten compartir los datos, registarlos para compararlos con el mobiliario, o incluso generar planos en varios formatos de fácil manejo (como PDF o JPG).

Una vez que ya tienes claro cuál será tu nuevo hogar, tu teléfono también puede ayudarte a comparar y calcular hipotecas, organizar la mudanza, decorar tu hogar, o incluso a gestionar la domótica de sus instalaciones, electrodomésticos y otros aparatos, a gestionar la seguridad de la vivienda o incluso a ahorrar en energía y agua.

¿Quieres saber cómo? Sigue nuestro blog y nuestras actualizaciones de Facebook y Twitter y te contaremos cómo.

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*