News

Comercialización Inmobiliaria en la web 2.0: paso a paso (parte 5)

01/12/2011

La comercialización de viviendas y otros inmuebles tiene en la web 2.0 una valiosa herramienta, que es importante entender para sacar el mayor provecho de ella. Durante esta serie hemos estudiado cómo afinar al máximo la web y el blog corporativos y cómo las redes sociales funcionan como altavoz de la estrategia empresarial en Internet. Además, hemos visto cómo los clientes pueden convertirse en portavoces, y cómo elegir las redes sociales en la que debes estar presente en función de tus objetivos de negocio, comunicación y marketing, de las prioridades de tus clientes, y de tus productos y servicios.

Estar activo, con contenidos de valor e interés para nuestras audiencias requiere tiempo y recursos; por eso es fundamental organizar y gestionar nuestro tiempo en las redes sociales y en la web 2.0 para que revierta en nuestro negocio; y a esto dedicaremos hoy este post.

 

Gestiona tu tiempo en las redes sociales: equilibrio tiempo-respuesta

Definir las prioridades es la clave: lo primero que debes hacer es atender tu base de operaciones (web y blog corporativos), que es el punto de partida en el que se genera contenido de interés para los usuarios, y que debe estar siempre en constante actualización para introducir mejoras y novedades que atraigan y fidelicen a los usuarios y potenciales clientes. La mayor cantidad de tiempo y recursos deben estar centrados en el blog y en la web corporativos, en hacerla usable, útil, intuitiva, irresistible desde el punto de vista comercial pero también como herramienta que cree y refuerce la imagen de marca.

Las redes primarias, es decir, aquellas que hemos seleccionado en primer lugar y que son nuestra prioridad, también requieren tiempo, porque son el punto de conexión más importante fuera de la base de operaciones, y al ser un espacio que los usuarios consideran como patrimonio propio, será al que dediquen gran parte de su tiempo. Por eso, se deben planificar las visitas a las redes primarias y la forma en la que se atenderán las preguntas y los comentarios de los usuarios: se da por sentado que el contacto vía redes sociales es inmediato e instantáneo, de modo que hay que dedicar tiempo, periódicamente y durante todo el día, a verificar las novedades y los cambios en las redes primarias, y a responder a todos. La periodicidad en la gestión de los medios sociales requiere disciplina, y para los usuarios esta constancia es importante, por lo que hay que mantenerla en la medida de lo posible.

Haz que tu tiempo en las redes sociales corporativas sea útil.

Haz que tu tiempo en las redes sociales corporativas sea útil.

Cuando se incorporan plataformas sociales secundarias, esta labor se complica, no por que entrañe grandes dificultades, sino porque supone invertir más tiempo y energía. Muchas redes sociales permiten compartir contenidos a la vez en diversas plataformas (por ejemplo, si se sincroniza una página de empresa de Facebook con un perfil de Twitter, las actualizaciones serán visibles en ambas plataformas), y hay herramientas disponibles (como Tweetdeck o Hootsuite) que permiten sincronizar, en un solo escritorio o panel de control, varias redes sociales a la vez, de forma que se puedan revisar, leer y actualizar de forma simultánea. De esta forma, se ahorra tiempo y se pueden segmentar mejor los contenidos, gracias a las utilidades que ofrecen estas plataformas.

Ser rápido e instantáneo en las reacciones y respuestas es muy positivo y bien percibido por nuestra comunidad, pero es todavía más importante atender a todos los que contactan vía redes sociales, resolver sus dudas y preguntas, proporcionarles información, e interactuar con ellos; y es que no toda interacción con la comunidad debe ser “útil”, también debe incluir un componente “humano” y social, lo que permitirá crear un vínculo emocional con la empresa, más fuerte y próximo que una relación puramente comercial.

Archivado en: Blog

Un comentario a “Comercialización Inmobiliaria en la web 2.0: paso a paso (parte 5)”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*