News

Comercialización Inmobiliaria en la web 2.0: paso a paso (parte 2):

07/10/2011

Continuamos con esta serie de consejos prácticos para aprovechar el potencial de la web 2.0 como herramienta de marketing para las empresas inmobiliarias. Durante las siguientes semanas, analizaremos los elementos esenciales que cualquier empresa debe considerar antes de lanzarse hacia el marketing 2.0, y veremos cómo el sector inmobiliario puede adaptarlas a sus necesidades y objetivos.

Hoy prestaremos atención a las redes sociales como altavoz de la estrategia empresarial en Internet, tras entender cuán importante es afinar al máximo la base de operaciones, es decir, la web y el blog corporativos.

La cara visible de mi empresa en la web 2.0

Las redes sociales y la web 2.0 son, fundamentalmente, canales de comunicación entre personas, por eso, la elección de quién nos representa en las plataformas sociales debe ser cuidadosa.

El community manager es el portavoz de tu empresa en las redes sociales, por lo que debe entender muy bien la actividad y la filosofía de la empresa. Imagen en el blog: edgarsancheznet.

El community manager es el portavoz de tu empresa en las redes sociales, por lo que debe entender muy bien la actividad y la filosofía de la empresa. Imagen en el blog: edgarsancheznet.

Quien gestione los canales de comunicación 2.0 de una empresa debe asumir el papel de portavoz, olvidándose de sus opiniones y valoraciones personales o de su experiencia, para convertirse en la personificación de la compañía, de sus valores, de sus objetivos y de sus actividades. El objetivo del responsable de comunidades online, o community manager, debe gestionar la reputación y la imagen de la compañía en la red, equilibrando la proximidad y una actitud social e informal, con contenidos relevantes, apropiados e interesantes para la comunidad que genere en torno a la empresa. Y sobre todo, debe tener la suficiente autonomía para atender y responder a los usuarios con rapidez y eficiencia. En el blog iConectamos.com resumen de forma clara y concisa el complejo trabajo del Community Manager, sus responsabilidades y tareas, y ofrecen recomendaciones sobre cómo optimizar su labor.

Piensa en tus clientes: ¿es el contenido interesante para ellos? ¿Lo encontrarán útil para buscar su nueva casa? ¿Les permitirá tomar una decisión de compra más meditada? Si los contenidos tienen sentido y utilidad para los clientes, entonces son apropiados. Más que compartir información poco relevante, de forma compulsiva, los usuarios esperan autenticidad y pragmatismo.

Para un potencial comprador de vivienda, la información cualificada y especializada que pueda ofrecer un comercial, un constructor o arquitecto o un banco es muy relevante, porque le ayudará a comprender el alcance de la operación inmobiliaria que asumirá, y apreciará, como persona y como cliente, encontrar esa información convenientemente explicada por el promotor que le venderá su futuro hogar.

La elección de las redes también debe responder a una estrategia meditada, fundamentada en objetivos de marketing y comunicación claros: ¿queremos centrarnos en dar a conocer la compañía o iniciaremos una campaña comercial agresiva para vender más? ¿queremos tener un contacto directo, a través de un canal de atención al cliente instantáneo, o preferimos construir una comunidad en torno, por ejemplo, a una promoción inmobiliaria?

Te invitamos a reflexionar sobre estas preguntas, que responderemos en sucesivos posts: la próxima semana analizaremos la filosofía y la práctica de la web 2.0, pensar en red, y cómo sacar provecho de ellas para tu empresa.

Archivado en: Blog

3 comentarios a “Comercialización Inmobiliaria en la web 2.0: paso a paso (parte 2):”

    Sonia Uribe dice:

    Me alegra encontrarme con buenas publicaciones como la que he visto de su blog,soy corredora inmobiliaria en Colombia específicamente al Oriente de Antioquia y deseo seguir recibiendo sus noticias. próximamente estará mi sitio estará en la red, con un blog dando a conocer esta región y su potencial de inversión.

    amarquez dice:

    Hola Sonia:

    Gracias por seguirnos! No dejes de ponernos al tanto del lanzamiento de tu blog para poder aprender sobre el sector inmobiliario en Colombia! Esperamos poder seguir compartiendo contenidos interesantes y útiles para ti!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*