Noticias

Cinco ventajas de las viviendas unifamiliares

02/12/2020

La pandemia y la secuela del confinamiento han puesto en valor las viviendas unifamiliares, hasta el punto de trastocar significativamente nuestro modelo de casa ideal. Ahora, vivir lejos del centro y de sus aglomeraciones, contar con un jardín, por pequeño que sea, y con una piscina, es el verdadero lujo.

Las promotoras y los portales inmobiliarios lo vienen contando desde hace meses: con la COVID, los gustos y las búsquedas de quienes quieren comprar o alquilar una vivienda están cambiando. Ahora de prima la privacidad y posibilidad de estar al aire sin necesidad de abandonar tu casa, y, claro está, más espacio para las nuevas necesidades como el teletrabajo Las viviendas unifamiliares tienen todas las de ganar en la nueva realidad que se avecina tras la vacuna. En el post de esta semana te resumimos en cinco puntos algunas de sus muchas ventajas.

1 Tu burbuja al aire libre. Por lo general, las viviendas unifamiliares tienen un jardín delante y otro (o un pequeño patio) en la parte de atrás. Esta circunstancia te permitirá de disfrutar del aire libre sin necesidad de salir de casa, esencial si además tienes niños.

2 Espacios más generosos. Salvo excepciones, las viviendas unifamiliares son más grandes que las viviendas en altura.  Una circunstancia que aumenta tus opciones habitacionales, pudiéndote permitir el lujo de contar con una habitación para tu teletrabajo o un cuarto para que los más peques se desfoguen.

3 ¿La comunidad? Solo a veces. Las viviendas unifamiliares suelen ser de dos tipos: o en urbanización o en parcela individual. En este último caso, el recibo mensual de la comunidad brilla por su ausencia, aunque esto no te va a librar de los costes de mantenimiento generales de tu propia vivienda. Recuerda que, a fin de cuentas, tu casa y tu parcela son tu particular comunidad. Los propietarios de una vivienda unifamiliar en urbanización sí pagan comunidad y también el coste de mantenimiento de una casa cuyas necesidades no son las mismas que la de una vivienda en altura.

4 Obra aquí y obra allá. Si vives en una vivienda unifamiliar tienes más libertad para realizar obras en su interior sin necesidad de comunicárselo a la comunidad y, en ocasiones, de necesitar incluso su permiso. Y esto, según qué obras, puede constituir una ventaja indudable. En principio, y mientras no toques la fachada, las únicas limitaciones son las técnicas.

5 El paraíso de los niños. Al ser más espaciosas, las viviendas unifamiliares son perfectas para los niños (y también para las mascotas). Además este tipo de residencia garantiza una mayor privacidad, con lo que ha seguridad de tus pequeños aumenta.

Si estás buscando una vivienda unifamiliar, tanto en Madrid capital como en su comunidad autónoma, en SIMA Home Edition tenemos la mejor y más amplia oferta. Descúbrela en nuestra web.

Archivado en: Blog

Etiquetas: vivienda | vivienda nueva | vivienda unifamiliar