Noticias

Cinco trucos para una videoconferencia exitosa durante el coronavirus

04/05/2020

Si no quieres pasar un momento comprometido en tus reuniones de teletrabajo, cuida los fondos, evita el desorden, huye del contraluz y quítate las pantuflas.

Esto de verse las caras y planificar una reunión a través de una pantalla parece fácil, pero siempre se puede mejorar la experiencia. Ahora que sabemos que el teletrabajo va a durar al menos dos meses más, desde SIMA, donde tenemos una amplia experiencia en webinars y reuniones online, te sugerimos algunos trucos que pueden ayudarte.

1. Busca un rincón tranquilo

Opta por una ubicación lo más “segura” posible. Una buena idea es que tu silla esté pegada a la pared, de tal manera que nadie pueda pasar por detrás. De esa forma evitarás que las visitas inesperadas por la retaguardia te jueguen malas pasadas.

2. Nunca a contraluz

Si quieres que tus compañeros de reunión te vean la cara, jamás te coloques a contraluz, porque si no la única imagen que recibirán tuya será la de una mancha negra. Asegúrate de que la ventana o la lámpara no quedan detrás de ti.

3. Coloca bien la cámara

Dependiendo del encuadre saldrás más o menos favorecido. Para que te veas mejor, coloca la cámara con el menor ángulo posible y un poco por encima de la altura de los ojos. Recurre a la peana de libros si hace falta para levantar el ordenador y haz una prueba con tu familia antes de lanzarte a responder a la videoconferencia de trabajo.

4. Sin interrupciones

En ocasiones puede que la red esté saturada, pero otras veces esos cortes constantes de la comunicación puede que tengan que ver con el lugar de la casa desde el que atiendes la videollamada. Asegúrate de colocar la mesa de trabajo en un lugar que tenga buena conexión.

5. De pies a cabeza

Hay quien se muestra en la pantalla con una apariencia acicalada, como para ir presencialmente a la oficina: con americana, corbata… Pero en la parte de abajo va cómodamente en bermudas, pijama, chándal y/o unas chanclas. No te arriesgues a que se produzca un movimiento brusco de la cámara por la razón que sea y te pillen de esa guisa. Si esto ocurre, tendrás que soportar las bromas y las risas de tus colegas durante mucho tiempo.

Archivado en: Blog