
16/07/2020
Resetear tu vivienda sin gastarte mucho dinero es posible. Sigue nuestros consejos de decoración y te sorprenderás de cómo con unos pasos sencillos puedes mejorar su aspecto notablemente.
Solo hablar de reformas ya da pereza. Comparar proveedores, coordinar equipos, comprar materiales… por no hablar de destinar un presupuesto generoso de tus ahorros. Si no tienes tiempo para meterte en grandes obras y no quieres vaciar tu bolsillo en mejorar el aspecto de tu vivienda, no te resignes, hay algunos trucos sencillos y baratos para darle un lavado de cara que la dejará como nueva. ¡Apunta!
1 A todo color. Parece una cosa sin importancia, pero pocas acciones resultan más efectivas para rejuvenecer tu casa que dar una mano de pintura a las paredes. Si quieres, aprovecha para dar un poco de alegría y ponerle un toque de tierra anaranjado al pasillo, poner un paño de verde oscuro en la entrada para un ambiente sofisticado o pintar de blanco todas las estancias para crear un efecto de mayor espacio en la casa.
2 Pequeños detalles. Hay algo que resulta muy visible a los que visitan de nuevas una casa y que quizá a ti te pase desapercibido: los apliques de la luz. Su diseño y su color (por no hablar de su estado de conservación) denotan los años que hace que no redecoras la casa. Por muy poco dinero (comparado con el resultado que obtendrás) cambia los de las estancias más transitadas, como el pasillo y el salón.
3 Todo en su sitio. El desorden da una sensación de vivienda descuidada. Un consejo: no acumules cosas y si tienes muchas a la vista, escóndelas en cajas bonitas. Por ejemplo, compra una con un diseño acorde con el estilo de tu salón y mete ahí la consola, los mandos de la tele, los cargadores de los teléfonos, etc.
4 Díselo con flores. Un ramo grande y colorido en un jarrón, una orquídea en la consola de entrada o una planta de gran tamaño alegran cualquier estancia y le dan un toque de sofisticación.
5 Con un plus. Invierte en una obra de arte, porque es para siempre y porque va a cambiar totalmente el aspecto de tu vivienda. Si te gusta la escultura, podrás animar un rincón de la entrada, o hacer lo propio con un cuadro en el salón. Opta por obras de artistas jóvenes o acude a ferias alternativas para que te salga a cuenta.