Noticias

Cinco pistas para hacer de tu balcón un lugar más acogedor

20/04/2020

Disponer de una salida al aire libre, por pequeña que sea, se ha convertido en la mejor vía de escape para huir del estrés del aislamiento. Desde SIMA te vamos a decir cómo acondicionar esa zona para maximizar su utilidad y confort.

Hoy en día los balcones, las terrazas y los patios se han convertido en todo un objeto de deseo, y así lo confirman los promotores inmobiliarios, que han registrado un creciente interés por las viviendas que poseen estos espacios exteriores. Si eres uno de esos afortunados, te damos algunas claves para que le saques el mayor partido a ese lugar tan preciado de la casa, que además de para aplaudir a los héroes de esta crisis te servirá para sacudirte la ansiedad. ¡Toma nota!

  • Vacía completamente el espacio. Si tu balcón es apenas un poco mayor que una ventana, donde puedes estar de pie y avanzar un par de pasos, no menosprecies ese preciado lugar. Retira la bicicleta que hacía compañía al aparato de aire acondicionado, las botas de montaña y otros enseres a los que seguro que les buscas acomodo dentro de la casa o, directamente, fuera, en la basura.
  • Aplícate en su limpieza. Coge el estropajo y la fregona ahora y deja bien higienizado el balcón. Si tienes barrotes que estaban necesitando una capa de pintura, ahora es el momento de ponerse manos a la obra.
  • Crea un ambiente agradable. ¿Te cabe una pequeña banqueta y una minimesita? Estás de suerte. Opta, en la medida de lo posible, por muebles de exterior, funcionales y que se puedan plegar.
  • Optimiza el lugar. Si el sitio es tan justo que solo cabes tú, móntatelo de la mejor manera. Coloca una esterilla en el suelo y sobre ella varios almohadones para sentarte o estirar las piernas. Respirar aire puro es ya todo un lujo.
  • Dale un toque de color. Anima el balcón con unas plantas y cuídalas. Si no puedes colocar jardineras, hazte un jardín vertical en el trocito de pared que tienes. Ya verás como lo agradeces.

Archivado en: Blog

Etiquetas: decoración