Noticias

Cinco consejos para crear una oficina temporal en tu casa

30/03/2020

El coronavirus nos ha obligado a aprender a teletrabajar en tiempo récord. Y para hacerlo más fácil es importante crear un espacio apropiado en casa. Esto no siempre es fácil, pero desde SIMA te vamos a ayudar.

No es lo mismo vivir solo que en pareja o con la familia, pero en todos los casos se puede habilitar un espacio en casa para poder trabajar de la manera más cómoda y eficiente. Sigue las cinco recomendaciones que te damos desde SIMA y verás como tu teletrabajo se hace más llevadero.

  • Si cuentas con una habitación de sobra, lo tienes mucho más fácil, pero lo primero que debes hacer es acondicionar ese cuarto para liberar todo aquello que puedas a otras zonas de la casa y crear un ambiente lo más profesional y aséptico posible para evitar distracciones. Si no te sobran metros cuadrados en casa, busca un rincón lo más aislado posible en el salón o en el dormitorio e instala allí tu lugar de trabajo.
  • Si puedes desplazar una mesita a esa zona, mejor que mejor. Si no, instala una silla cómoda, pero funcional, que te permita teclear sin problemas en el portátil y, al mismo tiempo, mantener una buena posición. Y asegúrate de que ese rincón tenga acceso a internet y enchufes próximos.
  • Aísla ese espacio con otros muebles o plantas para que esté al margen de la actividad de las otras personas de la casa y, si vives solo, para que te sea más fácil crear una rutina de trabajo.
  • Tener luz natural es lo ideal, pero si eso es imposible, coloca un flexo, a poder ser, con luz LED blanca, que evitará que fuerces la vista y que acumules cansancio. Está comprobado que la luz fría ayuda a concentrarse.
  • Y, por último, habilita un cajón, en el caso de que estés en una habitación, o un mueble auxiliar para colocar el material de oficina que necesites y tenerlo ordenado y a mano.

Archivado en: Blog

Etiquetas: cuarententa | coronavirus