
17/02/2020
Lo que digas y cómo lo digas, importa. Trata tu anuncio como lo haría un publicista y consigue vender tu casa antes de lo que imaginabas.
Si después de mucho pensarlo ya no hay vuelta atrás y has decidido vender tu casa, no lo hagas de cualquier manera, mide cada paso que des para lograr tu propósito cuanto antes.
¿Has puesto a la venta tu casa en un portal online? Entonces, trata el anuncio como si fuera tu propio currículo y capta la atención del comprador a la primera. Piensa en cómo presentar sus mayores cualidades y obviar aquellos aspectos que le van a restar puntos.
Te guiamos en cinco pasos para que no desaproveches el mayor escaparate de compraventa de casas y para que tu anuncio reciba un montón de visitas.
1 Ojo a la redacción
También aquí cuenta la primera impresión, así que preocúpate de que no haya faltas de ortografía y de que el texto sea inteligible y esté correctamente redactado. Si esto no es lo tuyo, revisa varios portales especializados o pide ayuda.
2 Añade palabras clave
La forma en la que te expreses influye a la hora de vender tu casa, así que no te olvides de espolvorear unos cuantos calificativos y adverbios de los que tienen gran impacto. Por ejemplo, “soleada”, “buena ubicación”, “en perfecto estado”, “cercana a los principales medios de transporte”, etc. Eso sí, que las fotos atestigüen lo que dices. No lo olvides.
3 Apuesta por la transparencia
Cuantos más detalles ofrezcas, más opciones tendrás de materializar la venta, pues mayor será el numero de personas a quienes les encaje tu vivienda. De paso, anularás el factor, que cuando hablamos de casas suele ser desagradable.
4 Genera confianza
Ponle las cosas fáciles al comprador y añade en la descripción frases del tipo “precio negociable”, “disponibilidad para visitarla” y, por supuesto, sube los planos.
5 Sé original
La oferta de viviendas es tan abrumadora que aunque todos los demás pasos los hayas seguido al dedillo, vas a tener que trabajártelo un poco más. Busca un eslogan diferente que atraiga al comprador, sube un vídeo o piensa en alguna acción disruptiva. Una cosa más: que esta acción sea consecuente con las demás.