News

Cinco claves para decorar una vivienda con poco presupuesto

05/06/2012

Es posible que la idea de renovar la decoración de una casa o de comenzar a decorar y amueblar la vivienda recién adquirida suponga un quebradero de cabeza más, dado los ajustados presupuestos de los que en estos momentos una familia media dispone para dedicarlos al hogar.

Pero existen algunos trucos muy sencillos que se pueden poner en práctica y que permiten dar al hogar un aire nuevo o decorar una nueva estancia de manera sencilla pero que resulte acogedora, sin que para ello sea necesario dedicar grandes sumas de dinero. Aunque son muchos los consejos que cualquier experto en decoración e interiorismo podrían aportar, os dejamos aquí cinco claves que todo el mundo puede aplicar para hacer de una casa un verdadero hogar:

1.- Da prioridad a los puntos de luz. Se trata de un aspecto clave, ya que con unos cuantos puntos de luz repartidos a lo largo de la habituación pueden dar un aspecto luminoso y alegre a un espacio, aunque este no tengas grandes dimensiones. Es necesario huir de un solo foco de luz y con solo incorporar dos o tres lámparas de mesa o de pie, el ambiente puede cambiar de forma radical.

2.- Pinta las paredes o vístelas con papel. Si se quiere tener un hogar con las paredes pintadas, los expertos en decoración recomiendan no combinar más de tres colores: uno para el hall y el pasillo, otro para el salón-comedor y otro para los dormitorios (los dormitorios de los niños no cuentan). Sin embargo, el papel es más económico, está de moda y existe una amplísima variedad que se puede combinar sin demasiado presupuesto. Tened en cuenta que para las habitaciones más oscuras, es recomendable pintarlas o empapelarlas con colores cálidos (anaranjados, salmones)

3.- Utiliza espejos. Si los espacios no son demasiado amplios o son excesivamente reducidos, un recurso sencillo puede ser la utilización de espejo o un par de ellos para multiplicar el espacio. El uso de espejos es muy útil para los halls de entrada y también para los cuartos de baño.

4.- Sé prudente con los objetos decorativos. Es mejor decorar una casa con pocos objetos de decoración, pero muy bien escogidos, que abigarrar los espacios con mucho adornos. Por cierto, aunque ahora con las televisiones de plasma ello se hace más difícil, lo mejor es no colocar encima del televisor adorno alguno.

5.- Recicla objetos antiguos. Puede ser divertido, sencillo y sobre todo barato echar mano de algún objeto con carácter: un baúl antiguo o una vieja mesilla de noche. Si estos muebles se decapan, se cambian sus tiradores o se visten por dentro, dan personalidad y carácter a cualquier vivienda. Además, la mezcla cuidada de muebles contemporáneos junto con alguna antigüedad aporta personalidad propia a ese hogar.

Este año, en SIMA Otoño que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Feria de Madrid,  dedicará una atención especial a la decoración, en un espacio denominada SIMA Hogar, un área temática que ofrecerá al visitantes la posibilidad de contactar con empresas expositoras que ofrecen servicios de reforma, de decoración,  equipamiento y asesoramiento para cualquier vivienda.

Archivado en: Blog