NUEVAS FECHAS
12- 15 noviembre 2020

News

Cinco claves para dar con el agente inmobiliario perfecto para vender tu casa

09/03/2020

Si no tienes tiempo para vender tu casa, o has probado y no es lo tuyo, lo mejor que puedes hacer es ponerla en manos de un profesional, pero no todos son iguales. Te damos las claves para fichar al mejor.

¿Quieres ahorrarte la comisión vendiendo tú mismo tu casa? Ningún problema, pero tal vez la operación se alargue o te sea difícil cerrarla. Pon en una balanza el plazo en el que quieres venderla, el precio, el coste que a ti te supone en términos de tiempo, dedicación, gestiones, etc. y lo que te saldría pagar los honorarios de un profesional. A lo mejor te llevas una sorpresa…

En todo caso, si ya has decidido que vas a poner tu vivienda en manos de un agente inmobiliario, no lo elijas al azar. Aquí van cinco consejos que te servirán de guía.

1. De proximidad

Está comprobado que un alto porcentaje de compradores potenciales busca casa en el mismo barrio en el que vive, así que dirígete a una agencia del barrio o una gran compañía con oficina en la zona.

2. Profesionalidad
Que tú subas imágenes de tu vivienda a los portales inmobiliarios está bien, pero a un agente pídele un plus: que realice fotos de calidad y un vídeo, tanto del inmueble como de las zonas colindantes. Sobra decir que sacando la mejor versión de todo, claro.

3. Sin exclusividad

No te restes oportunidades, asegúrate de no te exigen exclusividad o, si lo hacen, pacta un periodo corto que te convenga.

4. Proactividad

El marketing es una herramienta indispensable para comercializar una vivienda. Infórmate de qué acciones realizan. Negocia que tu vivienda tenga visibilidad en sus plataformas, en los flyers, en el escaparate, etc.

5. Confianza

Es básico que te ofrezca seguridad. Para ello emplea tu instinto, y si no, investiga. ¿Algunas pistas que te llevarán a elegirlo o descartarlo? Si hace o no una valoración de tu casa, qué cartera de inmuebles lleva, si sus honorarios están muy por debajo del precio de mercado, qué tracking realiza de las visitas, etc.

Archivado en: Blog

Etiquetas: compraventa