Noticias

Cinco claves para ahorrar en el consumo de tu calefacción

05/11/2020

La pandemia y las recomendaciones gubernamentales nos están obligando a pasar en casa más tiempo del habitual. Y ahora que llega el invierno esta circunstancia se trasladará con toda seguridad a la factura de la calefacción. ¿Algo inevitable? Si sigues los cinco consejos que te damos en este post verás que no.

1 Nada mejor que un correcto aislamiento de la vivienda para evitar las fugas de calor. Pero, claro, no todas las viviendas cuentan con suelos con aislante térmico o doble acristalamiento. Así que nunca está de más echar mano de trucos tan simples como levantar las persianas para aprovechar la luz solar invernal o colocar burletes bajo las puertas.

2 Cubrir los radiadores queda muy in, pero va a en contra de su efectividad. La explicación es muy simple. El calor asciende y si algo de lo impide (la cobertura del radiador o la ropa que ponemos encima para que se seque antes) repercute negativamente en la en la temperatura ambiental. También que no se les purgue (vaciarles de aire) antes de la temporada invernal.

3 Hay casas que parecen saunas. Abusar de las altas temperaturas ni beneficia el ambiente de la vivienda ni el confort de sus moradores; más bien, lo contrario. La temperatura ideal deberá oscilar entre los 19 y los 21 grados. Según la OCU, la calefacción es el principal gasto energético y conviene no olvidar que cada grado de más consume entre un 7% y un 10% de energía añadida.

4 ¿Alguna vez te has parado a pensar porqué en verano vas en manga corta en casa y en invierno también? Esta es una de las razones por las que subimos la temperatura de la calefacción sin necesidad alguna. Para evitarlo, nada más práctico que un jersey de lana (no es imprescindible que sea de cuello vuelto) o una rebeca de las de toda la vida.

5 Uno de los errores más frecuentes consiste en calentar todas las estancias de la vivienda al mismo tiempo. ¿Por qué? Si vas a pasar las próximas tres horas en el salón viendo tu programa favorito antes de ir a la cama, ¿por qué no calientas el dormitorio justo una hora antes de acostarte? Lógico, ¿verdad? Para eso se inventaron los sistemas programables. Y si no tienes uno basta con cerrar la llave del radiador.

Los profesionales de Endesa te asesorarán para que puedas ahorrar en tu factura energética. Y no dejes de consultar la oferta de servicios de SIMA Home Edition. Ni te imaginas lo que podemos hacer para ayudarte con tu nueva vivienda.