News

Características de las nuevas ayudas estatales al alquiler de vivienda

09/12/2014

El pasado día 4 de diciembre se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden FOM/2252/2014, de 28 de noviembre, por la que, entre otras cuestiones, se desarrollan las características de las ayudas al alquiler de vivienda, una alternativa a la compra de inmuebles que, si bien no es prototípica de nuestro país, ha ido ganando adeptos en los últimos años.

La ayuda podrá representar hasta un 40% de la renta anual del alquiler,  con un límite que se establece en los 2.400 euros anuales por vivienda. Las ayudas se abonarán mensualmente y se conceden por el plazo de un año, siendo prorrogables en periodos de 12 meses. Como máximo se podrán percibir estas ayudas hasta el 31 de diciembre de 2016, fecha en la que expira el actual Plan Estatal.

Pueden solicitar esta ayuda todas aquéllas personas que tengan un contrato de alquiler, o lo vayan a tener, cuya renta sea igual o inferior a 600 € mensuales y perciban unos ingresos iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), aunque en función de la unidad de convivencia se pueden modular estos límites de ingresos. Por otra parte, si sois actualmente beneficiarios de la renta básica de emancipación, tenéis la opción de adheriros a estas nuevas ayudas cuando finalice el plazo concedido de dicha renta.

Las convocatorias las publicará cada comunidad autónoma con competencias en vivienda, que cuentan con un presupuesto limitado y fijado por el Estado, tal y como se pactó en la Conferencia Sectorial de Urbanismo, Vivienda y Suelo el 22 de julio de 2013.

Más información: web del Ministerio de Fomento

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*