News

Alquila tu vivienda para un rodaje: ¡Tengo una casa de cine!

28/11/2011

Una forma distinta, muy segura, y además rentable, de sacar provecho a una propiedad inmobiliaria es el alquiler para rodajes. Cuando hablamos de rodaje, nos referimos al proceso de filmación de una producción audiovisual, que puede ser una película, un programa de televisión, un spot publicitario en vídeo o en foto, una TV movie, un documental, o cualquier otro formato dirigido al gran público.

Cuando se planifica un rodaje, incluso cuando se escribe un guión para una película o un comercial para TV, los creativos ya conciben un lugar en el que se realiza la acción, lo describen con mucho detalle: se trata de la localización. En algunos casos, será necesario construir este escenario, pero desde el punto de vista de los costes, siempre es mejor rodar en una localización que ya existe, que hacerla desde cero.

 

¿Cuánto me pagarían por alquilar mi casa para un rodaje?

Dependiendo de la casa, de su estado y de su mobiliario, las productoras pagarían entre 1.200 a 3.000 euros al día, que se abonan el primer día de rodaje. Además, no debes preocuparte por posibles desperfectos o accidentes en las instalaciones o en el mobiliario, porque las productoras suscriben un seguro que cubre incidentes asociados al rodaje, que firmas el mismo día que comienzan a trabajar en tu vivienda.

Rodaje en una espectacular casa de Tossa de Mar. Imagen en solermorato.blogspot.com.

Rodaje en una espectacular casa de Tossa de Mar. Imagen en solermorato.blogspot.com.

Si crees que la casa en la que vives habitualmente también podría interesar a las productoras, es importante que dispongas de un lugar alternativo de residencia, aunque en algunos casos, las productoras asumen el coste del alojamiento temporal, si tienen mucho interés en tu vivienda o si el rodaje excede el plazo acordado.

Existen una serie de agencias especializadas que seleccionan los inmuebles, negocian los alquileres, revisan y resuelven dudas sobre los contratos y sobre el proyecto que se va a rodar, y se encargan de establecer un calendario de inicio y final, horarios y horas extra, formas de pago y seguros, entre otros. Por lo tanto, el propietario no tiene que gestionar los detalles técnicos.

¿Qué buscan las agencias especializadas en alquiler para rodajes y las productoras? Pues, un poco de todo: oficinas y almacenes, aparcamientos, balnearios, bares, restaurantes y cafeterías, castillos y palacetes, centros comerciales, pisos, chalets y adosados, salas de cine, polideportivos, colegios y universidades, concesionarios, hospitales, hoteles, iglesias y monasterios, lofts, museos, peluquerías, talleres, locales comerciales, viveros y quioscos, etc.

Si quieres poner tu vivienda habitual, tu segunda residencia, un local o incluso una casa en el pueblo a disposición de productoras, cadenas de televisión, etc., puedes dar de alta el inmueble en CasasParaRodajes.com, Channel1.es o en Discovery.es.

Archivado en: Blog

14 comentarios a “Alquila tu vivienda para un rodaje: ¡Tengo una casa de cine!”

    Ana Alba Fernandez, Javier Gonzalez Garcia dice:

    Quiero alquilar mi casa para rodajes, se trata de casa semiadosada de tres plantas, uno de ellas buhadilla, con garaje y piscina, muy modesta. Oeste de Madrid, Villaviciosa de Odon.

    julia layos sanchez dice:

    quiero alquilar mi casa para rodajes se trata de un chalet de 400m 1500m de terreno con cespe piscina con cataratas,luces,3 baños,4habitaciones sala de cine,salon de 90m,cocina con isla,3terrazas,solarion,despacho con oficina,bodega,despensa todo con mucha luz y garage,un chalet de pelicula por la zona de toledo

    Iñaki Lopez de Zubiria Fransoy dice:

    Alquilo para peliculas/anuncios en finca de 5500 m2
    -magnifica casa de piedra y roble de 300 m2 , incluido porche de 50 m2. Preciosa casa de invitados.de 70 m2 y chabola de madera para taller, asi como gallinero en funcionamiento.h
    -idilica chabola vivienda de 70 m2 en 2000 m2 de bosque de castaños, hayas y robles.
    – Dos bordas (cuadras de animales), en fincas de 13000 y 6000 m2 respectivamente.
    – todo ello con vistas a los parques naturales de Urbasa, Urbia y Aralar en la poblacion de Iturmendi (Navarra), valle de Sakana

    marta dice:

    Hola alquilo casa para rodajes en un pueblo de cuenca.
    La casa dispone de 400m cuatro hab,tres baños,salon
    Comedor con chimenea,cocina,garaje para tres vehiculos
    Jardin 300m decoracion rustica/moderna.muy buenas vistas.

    delia dice:

    alquilo 2 apartamentos uno en la playa y otro campo de golf de provincia de almeria amueblados uno duplex con jardines y piscinas

    Julie dice:

    buenos días,

    Me gustaría alquilar Chalet estilo rustico/moderno para anuncios, spots, rodaje de cine 300m con jardín. 3 habitaciones, cocina amplia, 2 cuatros de baño, ático, garaje para 2 vehículos y jardín
    Esta cerca de un parque natural Cuenca Alta de manzanares en plena Sierra de Madrid con unas visitas preciosas a 500m de la vivienda.

    Elena dice:

    Ho alquilo casa para rodajes, o anuncios. Tres plantas de 300 m2, jardin de 500 m2 con piscina y cascada artificial,jardin. La planta baja totalmente terminada y las dos de arriba en estructura. Vistas extrqordinarias. La casaq esta ubicada el Loja Granada

    jorge dice:

    Alquilo mi ático con dos terrazas grandes,piso nuevo en Rivas

    Ainhoa dice:

    Alquilo casa para rodajes. Estupendo jardin con piscina luces y catarata!! Dispone de 5 plantas, 2 salones, garage, 5 habitaciones, 4 baños. Bodega y jacuzzi.

    PIEDAD dice:

    ALQUILO MI CASA PARA RODAJES

    Angeles dice:

    Alquilo mi casa, en un entorno rural maravilloso,rodeado de sierras y paisajes naturales, la casa es de nueva construcción de unos 400 metros cuadrados aproximadamente,en la zona norte de Granada, la casa dispone de tres baños completos, dos mas pequeños, habitación de plancha,seis dormitorios,oficina grande,cocina, despensa,comedor con fuego de leña, dos porches,barbacoa,piscina, sótano,rodeada de jardineras y un huerto de unos 3oo m cuadrados.

    Maria dice:

    Alquilo chalet en Madrid (Boadilla)Magnifico chalet de 1100m construidos y una parcela de 12.000m,6 dormitorios, 6 baños, piscina. bodega, garaje etc…

    maria dice:

    alquilo vivienda rustica para rodajes de peliculas o spot

    Eugenia dice:

    Buenas tardes.
    Alquilo hotel con encanto en el medieval pueblo de Peñaranda de Duero.
    Ideal para rodajes de películas, series…

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*