16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Acerca de la tasación de viviendas online

22/03/2013

tasacionEn los tiempos que corren valorar bien una casa es fundamental para no solo para conseguir financiación, sino también para obtener el mayor rendimiento posible en la venta o alquiler de una vivienda. Para ello las operaciones de tasación son indispensables si lo que se desea es que el precio sea ajustado conforme a unas características de una vivienda.

A la hora de comprar o poner en alquiler un piso surgen preguntas acerca de cuál puede ser el precio más adecuado. Los compradores quieren saber si el precio se ajusta a las características del piso que desean y el vendedor cuál es la rentabilidad máxima que puede obtener de su casa. Aunque las tasaciones no atienden a un catálogo de variables inamovibles, hay muchísimos factores que hay que considerar como: la superficie, la antigüedad, su conservación, los materiales con los que está construido, sus instalaciones, el entorno o el transporte público, entre otros muchos.

Las nuevas tecnologías permiten ahora dar respuesta a este tipo de preguntas y obtener resultados  rápidos mediante la tasación online. Recientemente, el portal inmobiliario yaencontre.com ha anunciado la puesta en marcha de este servicio para hacer el cálculo mediante distintas variables y dar claves sobre cuál es la operación más rentable dependiendo de distintos factores. No es la única compañía que ofrece este servicio y, con características similares, otras como Sociedad de Tasación Tinsa, euroval.com o ivive.com también cuentan con ello. Así, en pocos minutos, el usuario de estas herramientas online analiza el valor y la competitividad del inmueble en relación a otros similares de la zona.

Conviene aclarar, no obstante, que las valoraciones online no tienen validez como tasación oficial y no acreditan el valor real de un inmueble, ya que se calculan mediante procedimientos estadísticos a partir de los datos facilitados por quien la solicita. Sus resultados, por tanto, deben entenderse como orientativos.

Una tasación oficial es necesaria cuando, por ejemplo, se desea obtener financiación con garantía hipotecaria. Este tipo de tasaciones están sujetas al cumplimiento de normas relativas a quién puede o no hacerlas, y cómo deben hacerse para poder asegurar que el valor de tasación que se calcula es válido. Los informes de tasación los elaboran sociedades de tasación homologadas y supervisadas por el Banco de España.

Archivado en: Blog

Un comentario a “Acerca de la tasación de viviendas online”

    vgb.com.ar dice:

    buena info! a tener en cuenta! gracias.

Los comentarios están cerrados.