News

4 ventajas de invertir en home staging para vender nuestra vivienda

02/06/2014

¿Has visto alguna vez un anuncio de una vivienda que te haya llamado la atención por la poca calidad de sus fotografías, por su mal aspecto o por su desorden? Obviamente, viviendas anunciadas de esta manera suelen tardar mucho más en venderse, debido al poco atractivo que tienen para el potencial comprador. El home stagingtérmino al que ya hemos hecho referencia anteriormente en el blog, suple estas deficiencias y optimiza las posibilidades de la venta de la vivienda. Pero, ¿merece la pena invertir contratando a un home stager? ¿qué beneficios reales nos aporta? Veamos a continuación las principales ventajas del home staging.

1. El home staging permite reducir las visitas de presentación para cerrar una venta; es decir, esta técnica permite reducir drásticamente el tiempo que se tarda en vender el inmueble. Algunas estadísticas aseguran que, en determinados casos, el home staging reduce hasta cuatro veces el número de días que permanece en venta la vivienda.

2. Se reduce la negociación en el precio de la vivienda. Por un lado, un aspecto más presentable permite que el vendedor tenga que hacer frente a menos intentos de rebaja en el precio. Por otra parte, la disminución en el tiempo de venta que nos aporta el home staging hace que sea poco probable que tengamos que hacer progresivas reducciones de la cantidad que pedimos por la finca.

3. Otra de las consecuencias de un buen trabajo de home staging en la vivienda es que, debido a su atractivo, puede llegar a un público más amplio, lo que incrementa las posibilidades de encontrar un comprador que esté realmente interesado y con una orientación clara hacia la adquisición del inmueble.

4. Por último,. cabe destacar que la contratación de los servicios de home staging es tan beneficiosa tanto para un particular que vende su piso como para una agencia inmobiliaria. Ambos pueden lograr acelerar la venta de sus propiedades y obtener una mayor rentabilidad por ellas.

¿Os habéis planteado ya el home staging como una forma de aumentar las posibilidades de vender vuestra vivienda?

Imagen: http://www.hometips4women.com/

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*